Postergan la audiencia de Álex Saab para la segunda mitad de febrero

Álex Saab. / Foto: Archivo.

La audiencia para programar el juicio del empresario colombo-venezolano Álex Saab, acusado en Estados Unidos de conspiración para lavado de dinero, se postergó para el próximo 16 de febrero debido al brote de covid-19 en el estado de Florida.

La audiencia de “estatus”, prevista para el próximo viernes 7 de enero, fue pospuesta el martes por el juez Robert N. Scola.

“Teniendo en cuenta el aumento de la covid, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado”, apunta el fallo del juez.

El empresario sextraditado desde Cabo Verde enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

El juez Scola desestimó a principios del mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado.

La reducción de cargos fue parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que, en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en el país africano.

Previous Article
El importante corte de fibra óptica que acaba de reparar Cantv.

Cantv solventó corte de fibra óptica que afectó a buena parte de Venezuela

Next Article

Gobierno venezolano extiende la exoneración de aranceles a productos importados

Related Posts