El candidato por Un Nuevo Tiempo (UNT) para las presidenciales, Manuel Rosales, aseveró este miércoles que su candidatura está a la orden de la Plataforma Unitaria, por lo que pidió a la oposición “asumir” su responsabilidad.
Ante el aluvión de críticas por una candidatura paralela a la PUD, el gobernador del Zulia argumentó que su inscripción fue “circunstancial”. En ese sentido, insistió en que se postula oficialmente minutos antes que venciera el plazo, por lo que decidió asumir su “responsabilidad”.
“Las tarjetas y la candidatura están con un lacito en la mesa, ojalá no llamen a la abstención. Pasa a ser su responsabilidad lo que pase”, comentó Manuel Rosales en entrevista al periodista Vladimir Villegas.
En ese sentido, precisó que la tarjeta de UNT está “disponible” para quien sea el candidato por consenso de la Plataforma Unitaria. “Esta no es una lucha de egos de Manuel Rosales, sino una lucha para recuperar el país y que Venezuela sea próspera”, aclaró.
Rosales también reveló que intentaron postular a Corina Yoris. “Claro que la postulamos. La decisión en la noche fue de la Plataforma, no fue de Un Nuevo Tiempo”, acotó.
“Le vengo a decir a la Plataforma Unitaria que esto no es un problema de Manuel Rosales, yo no vine a quitar a nadie (…) Ya esta no es tarea mía. Yo no quiero ser candidato para ser segundo”, reafirmó.