Ovcs registró 411 protestas sociales en julio

Foto: Álvaro Algarra. – VOA. – Archivo.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) contabilizó que un total de 411 protestas se registraron durante el mes de julio de 2023, una cifra que representa una disminución del 14% en comparación con el mismo período del año pasado.

Entre las protestas más destacadas según el Ovcs están los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) con 279 manifestaciones, lo cual equivale a 68% del total registrado.

Los estados que lideraron el índice de protestas son: Anzoátegui (72), Lara (37), Sucre (35), Bolívar (32) y por último Carabobo (27).

  1. Derechos laborales: Por séptimo mes consecutivo los trabajadores ocuparon el primer lugar de exigencias, representando 43% del total registrado.
  2. Justicia: Sociedad civil realizó protestas en las que denunciaron detenciones arbitrarias de líderes sociales y sindicalistas.
  3. Maestros, estudiantes, padres y representantes protestaron para exigir el pago justo y completo del bono vacacional, ajuste de salarios y la garantía de una educación de calidad.
  4. Jubilados, pensionados y adultos mayores participaron en 50 protestas para exigir pensiones dignas y suficientes para garantizar su seguridad social y satisfacer sus necesidades básicas.
  5. Servicios básicos: Continúan las protestas por fallas en los servicios de agua potable y electricidad. Además, aumentaron los reclamos públicos por condiciones de vialidad, canalización de aguas servidas, y recolección de desechos sólidos.
  6. Padres, representantes, comunidad educativa y organizaciones con fines religiosos se movilizaron en todo el territorio para expresar su desacuerdo con la implementación de un programa de Educación Sexual Integral (ESI) con lo que ellos llaman “ideología de género”.
  7. Derechos civiles: Integrantes de distintos partidos políticos manifestaron a nivel nacional exigiendo condiciones justas y transparentes para las próximas jornadas electorales.
  8. Simpatizantes al gobierno realizaron diversas movilizaciones en respaldo a Nicolás Maduro, exigiendo la liberación de Álex Saab y rechazando las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.
  9. Se registraron 11 protestas por gasolina en 7 estados.
  10. Se documentaron 7 protestas reprimidas en 5 estados.
  11. Habitantes de 5 estados realizaron 6 protestas contra los abusos de poder y atropellos ejecutados por funcionarios de cuerpos de seguridad.
  12. Comunidad Lgbti realizó protestas denunciando detención arbitraria a 33 hombres en el estado Carabobo.
Previous Article

Acercamiento de USA a Venezuela tumba los precios del petróleo

Next Article
Madonna. Foto cortesía.

Madonna desea que Britney Spears la acompañe en su gira

Related Posts