Docentes encabezaron las protestas laborales de julio en Venezuela

Foto: Inaesin.
Foto: Inaesin. – Archivo.

El Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical contabilizó 79 reclamos laborales en Venezuela durante julio de 2023, mes en el que los trabajadores de la educación lideraron las manifestaciones de inconformidad con 55,7% del total.

El personal de industrias básicas siguió al gremio docente, con 12,66%; mientras que los trabajadores de la salud estuvieron presentes en 7,59% de los conflictos.

Los reclamos por conseguir salarios dignos encabezaron los motivos del descontento de los trabajadores. Mejores condiciones laborales ocupó el segundo lugar con 16,7%, en tanto que libertad personal (no criminalización de las protestas) fue la tercera causa de las demandas con 7,7%.

En 89,9% de los conflictos estuvo involucrado personal de la administración pública. Los sindicatos acompañaron las distintas acciones en 73,4% de los casos, señala el Observatorio de Conflictividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

El malestar de la clase trabajadora se manifestó a través de denuncias en 76,92% de los conflictos, de marchas (7,69%) y concentraciones (5,13%), entre otros.

Las entidades que concentraron el mayor número de exigencias fueron Distrito Capital y Bolívar con 21,79% cada una; Aragua y Lara, cada una con 10,26%.

Previous Article

Washington: Moscú pide más municiones a Pionyang para su invasión a Ucrania

Next Article

No hay paso ilegal de productos por Colombia, según Cámara de Comercio tachirense

Related Posts