Cabello: “Que se vayan bien largo al carajo la UE, los gringos y todos sus lacayos”

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó la presencia de una misión de la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales de 2024 y la acusó de ser “lacayos de Estados Unidos”.

En un acto con simpatizantes del Psuv en Biruaca, en el estado de Apure, Cabello desafió a los europeos: “¿Nos va a venir a dar órdenes la Unión Europea? (…). Que se vayan bien largo al carajo la Unión Europea, los gringos y todos sus lacayos“.

El Gobierno no permitirá a la UE supervisar los comicios

La decisión del Gobierno venezolano de no autorizar una misión de observación electoral de la UE fue anunciada el jueves por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El dirigente oficialista calificó al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, de “colonialista y guerrerista” y le advirtió: “Mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación Electoral (MOE) de Europa“.

La inhabilitación de Machado provoca el rechazo de la UE

La UE había expresado su preocupación por la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado para participar en las elecciones. En un comunicado, el Parlamento Europeo había advertido a Venezuela que sus poderes no podían impedir que una candidata se presentara por ser afín a ellos.

Cabello se burló de esta postura y dijo que los europeos eran “desquiciados e integrantes de la arcaica UE”.

Además, criticó a los opositores que “pidieron invasiones, sanciones, que pidieron bloqueos” y les dijo que no se ilusionaran con llegar al poder.

“No se vistan, que no van; el que va es Nicolás” Maduro, afirmó en referencia al presidente venezolano.

Cabello también alertó de que la derecha “apuesta a la pelea entre nosotros”. “Eso no va a ocurrir”, aseguró.

Previous Article

Argentina investiga presuntos crímenes contra los DD. HH. en Venezuela

Next Article

El venezolano José Ramón Barreto triunfa en Netflix con sus múltiples producciones

Related Posts