Maduro sobre triunfo de Milei: “es una amenaza extremista que pretende acabar con el Estado”

Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. / Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “neonazi” al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y tildó de “amenaza” su triunfo electoral, antes de aseverar que se trata de “la llegada de un extremista de la derecha arrodillado al imperialismo”.

En su programa de todos los lunes, Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano señaló que “es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial que pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales e instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultra neoliberal que se impuso años 70 con los golpes de Estado de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay”.

“Impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo paramilitar, parapolicial”, agregó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro también manifestó: “ayer hubo elecciones presidenciales y, como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe“.

No obstante, el mandatario dijo que desde el Gobierno de Venezuela siempre dirán “la verdad”: “nosotros respetamos el voto del pueblo argentino. Quisieron darse ese gobierno. Bueno, ustedes decidieron. Pero nosotros no vamos a callarnos”.

Previous Article

Chile acelera la deportación de migrantes indocumentados con antecedentes penales y contrata aviones

Next Article

Pagan el bono de 'Guerra Económica' de noviembre a pensionados del Ivss y Amor Mayor

Related Posts