Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Venezuela

Foto: OMS.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles las detección de dos nuevos casos de viruela del mono en el país sudamericano, en el marco del brote global de esta enfermedad.

“Informamos al país que gracias a la eficiencia de nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, se detectó a tiempo dos (02) casos positivos a viruela símica en Venezuela, ambos pacientes son viajeros, provenientes de Brasil y Perú“, anunció vía Twitter la ministra venezolana de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

En función de esto, sostuvo que el sistema de vigilancia epidemiológica venezolano está “activo” y que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, así como y el Ministerio de Salud, realizan coordinadamente el seguimiento de los casos de viruela del mono.

Asimismo, Jiménez aseguró que las personas que dieron positivo a la enfermedad “cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud”.

Por último, la alta funcionaria señaló que se está realizando una evaluación de los contactos cercanos de los nuevos contagiados de viruela del mono, al tiempo que exhortó a los ciudadanos en general, en nombre del Gobierno venezolano, a “cumplir las medidas de prevención y bioseguridad”.

Previous Article

Industria de autopartes en Venezuela está trabajando a un 20% de su capacidad instalada 

Next Article

Biden anuncia USD 2.980 millones en ayuda militar para Ucrania

Related Posts