Tribunal de Caracas condena a 30 años de cárcel a exmarine de USA por triple asesinato en Madrid

Foto: Voz Populí

Un tribunal de Caracas condenó a 30 años de cárcel a Dahud Hanid Ortiz, un exmarine estadounidense de origen venezolano, por un triple asesinato dentro de un despacho de abogados en Madrid en el año 2016.

El sujeto además fue hallado culpable de provocar el incendio del lugar.

De acuerdo a la agencia EFE, el juez a cargo del caso consideró probados los hechos que se le imputaban al exmarine. Por ende, le dictó la máxima sentencia aplicable en el país.

Todo ocurrió el 22 de junio de 2016, cuando Hanid Ortiz viajó desde su hogar en Alemania a la capital española. Cegado por los celos, entró al despacho de letrados de Víctor Joel Salas para acabar con su vida ya que tenía la certeza que su esposa le era infiel con él. No obstante, el hombre no se hallaba en su oficina.

Sin embargo, descargó su rabia contra tres personas inocentes: las trabajadoras Maritza Osorio y Elisa Consuegra, ambas cubana; y al cliente Pepe Castillo, un ecuatoriano. Luego, prendió en fuego el lugar y después huyó. Finalmente, fue capturado dos años después en Venezuela, donde se le juzgó.

El juicio inició en marzo de 2023, no sin antes empezar en tres ocasiones previas pero que, por cambio de fiscal o juez, tuvo que reiniciarse.

Previous Article
Rescate en el Ávila. Foto cortesía.

Intensifican labores de búsqueda del ingeniero chino desaparecido en el Ávila

Next Article

Cifra de migrantes que cruzan el Darién bajó en los primeros días de enero

Related Posts