Intensifican labores de búsqueda del ingeniero chino desaparecido en el Ávila

Rescate en el Ávila. Foto cortesía.
Rescate en el Ávila. Foto cortesía.

El ingeniero de origen asiático Wang Zhanbin, de 43 años, sigue sin ser hallado desde el pasado sábado 6 de enero, cuando se extravió en el Parque Nacional Warairarepano, también conocido como cerro Ávila, de Caracas.

Más de 200 efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, agrupaciones voluntarias rescatistas, guardaparques, Cicpc, PNB y GNB despliegan patrones de búsqueda, en la parte alta y media de la montaña con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que por instrucciones de ministro de Interior Remigio Ceballos, las operaciones áreas continuaron pasada las 5:00 pm de este 10 de enero.

“Se mantienen patrones de búsqueda, en la parte alta y media de la montaña con patrullaje terrestre, rastreo con semovientes caninos y operadores de drones”, acotó.

Reconocimiento aéreo con helicóptero y drones

Temprano, se inició el reconocimiento aéreo con helicóptero y operadores de drones con el objetivo de localizar al ciudadano de nacionalidad China desaparecido mientras realizaba actividades de senderismo.

El último contacto con su familia fue el pasado 6 de enero, cuando Wang expresó su deseo de visitar el Ávila.

Previous Article

Circulación de vehículos venezolanos en Cúcuta está suspendida

Next Article

Tribunal de Caracas condena a 30 años de cárcel a exmarine de USA por triple asesinato en Madrid

Related Posts