Tarek William Saab: el referendo “abre una nueva época y constituye un hecho trascendental” para Occidente

Foto: Ministerio Público venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó este lunes el carácter histórico y trascendental del referendo consultivo celebrado el domingo 3 de diciembre, en el que los venezolanos respondieron cinco preguntas para defender su soberanía sobre el territorio Esequibo, en disputa con Guyana.

“El acto electoral realizado ayer abre una nueva época y constituye un hecho trascendental para el hemisferio occidental”, afirmó el fiscal, y añadió que “esto ha sido posible gracias a nuestra norma constitucional que nos permite manifestarnos a través del referéndum consultivo en el que se reafirmó la confiabilidad de nuestro sistema electoral”.

El fiscal general también resaltó la participación de los ciudadanos que acudieron a las urnas, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) registró diez millones y medio de votos.

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el funcionario leyó un comunicado con el que el Ministerio Público expresa su enorme satisfacción por los resultados obtenidos con la victoria del “Sí”, la que calificó de extraordinaria.

“Se trata de una gran victoria en la unidad nacional en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional”, subrayó.

Saab también señaló que “el Estado ha permitido a la nación expresar su profundo sentimiento patrio en defensa del legado de nuestros libertadores”.

Por último, indicó que ante las “provocaciones” de Guyana, los venezolanos respondieron “con el voto”.

Previous Article

TSJ venezolano expresa satisfacción por el resultado del referendo consultivo

Next Article

USA dice que respalda una "resolución pacífica" entre Venezuela y Guyana

Related Posts