MP denuncia ante la CPI “uso fraudulento” de las redes sociales sobre Venezuela

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) entregó un cuarto documento a la Corte Penal Internacional (CPI) en el que denuncia un supuesto “uso fraudulento” de las redes sociales para generar una “opinión adversa” sobre Venezuela. 

“Hoy el Ministerio Público remite un cuarto documento a la Corte Penal Internacional que forma parte de la segunda aplicación entregada a dicha instancia el 30 de abril, cuyo objeto es acreditar el uso fraudulento de las redes sociales a través de bots que lanzan millones de falsos mensajes sobre Venezuela”, dijo el fiscal en Twitter. 

En el documento, Saab afirma que en las redes sociales, concretamente en Twitter, existe una comunidad “ampliamente extendida y muy activa” capaz de “generar tendencias en la red, utilizando para ello diversos mecanismos fraudulentos entre los que destaca el empleo de bots”. 

El fiscal señaló que, según un estudio realizado por el Ministerio Público en el que analizaron más de 70 millones de tweets, el objetivo es “construir la apariencia de unos supuestos delitos de lesa humanidad”.

“Con ello se persigue la creación de una apariencia sobre la que construir, al menos mediáticamente, una realidad manipulada o deformada que, a su vez, genere incidencia en quienes tienen que tomar decisiones en los diferentes ámbitos afectados y, de forma principal, en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, resaltó.

Previous Article

Una niña de 6to grado tirotea a tres personas en su escuela en USA

Next Article

Europa inicia el proceso de aprobación de un nuevo tratamiento contra el covid-19

Related Posts