CNE entrega a Maduro y a la AN el acta con resultados del referéndum

CNE. Foto cortesía
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, entregó este lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y al presidente del país, Nicolás Maduro, el acta del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba celebrado este domingo.

“Es un honor estar frente al pueblo con una sonrisa y satisfacción plena por haber concluido un referéndum que le da nuevamente al pueblo de Venezuela ese territorio que siempre han querido quitarnos y, gracias a la voluntad absoluta y democrática del pueblo, hoy podemos decir con orgullo se le quitaron las rayas al Esequibo y a ejercer nuestra soberanía con el mandato de ustedes”, manifestó Amoroso en el acto, llevado a cabo en horas del mediodía.

Amoroso sostuvo que hubo una evidente victoria del Sí el referéndum consultivo, así como una destacada participación de los electores con el 98,16 % de las actas escrutadas.

Así, unos 10.431.907 electores acudieron al llamado de votar en la consulta sobre el territorio en reclamación, según los datos proporcionados por el presidente del Poder Electoral venezolano.

Previous Article

Daddy Yankee se despide del reguetón y abraza el Evangelio

Next Article
Medicamentos. Foto: PxHere.

Escasez de medicinas para la diabetes en Venezuela fue de 36,4% en octubre, dice Convite

Related Posts