Maduro celebra el “éxito total” del referendo y anuncia una “nueva etapa”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció sobre los resultados de la consulta popular por el Esequibo realizada este domingo 3 de diciembre, y la calificó de “éxito total” y preludio de una “nueva etapa” en el tema.

“Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica para luchar por lo nuestro, para lograr recuperar lo que nos dejaron los libertadores”, expresó Maduro ante simpatizantes, en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“El pueblo venezolano ha hablado alto y claro, y esta victoria le pertenece al pueblo de Venezuela sin discriminación ni partidismo”, agregó.

Así, el presidente venezolano sostuvo que hoy “no hay vencedor; hoy no hay vencidos dentro del país”, sino una victoria “del pueblo venezolano” ante Guyana y la petrolera estadounidense ExxonMobil, que ha “comprado” al país vecino.

El Esequibo, un tema de todos

Según Maduro, el tema de la Guayana Esequiba “dejó de ser solo de especialistas, que son necesarios y tenemos los mejores, para también ser ahora un tema que le pertenece a todo el pueblo de Venezuela”.

En función de esto, anunció el inicio de una “nueva etapa” ante el diferendo territorial con Guyana, a propósito de los resultados del referendo consultivo.

Asimismo, saludó el “coraje, la valentía y el patriotismo” de los dirigentes opositores que se sumaron a la campaña por el referendo. “Esta victoria también les pertenece”, expresó.

Previous Article

CNE: participación en el referendo sobre el Esequibo supera los 10,55 millones de votos

Next Article
Saime. Foto cortesía: VenezuelaSaime.

Más de 441.000 venezolanos aprovecharon la jornada especial de cedulación

Related Posts