Indígenas venezolanos bajan bandera de Guyana e izan el tricolor nacional en el Esequibo

Captura de pantalla.

Un grupo de indígenas venezolanos, originarios de la Guayana Esequiba, izó la bandera de Venezuela en la Sierra de Pacaraima, en el territorio Esequibo. El hecho quedó plasmado en un video llamado Gloria al Bravo Pueblo, que fue difundido este domingo 3 de diciembre por la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez Gómez.

El video, que dura poco más de un minuto, conmueve por su carga simbólica. Comienza con el grupo caminando con la bandera de Venezuela hasta la Sierra de Pacaraima, donde días antes el presidente Irfaan Ali había izado la bandera de Guyana. Así, el grupo indígena venezolano bajó respetuosamente la bandera guyanesa y subió el tricolor del país de El Libertador Simón Bolívar.

El acto culminó con la entonación del himno nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, en la lengua originaria del grupo.

“Originarios de esta tierra, manifestamos hoy que el Esequibo es de nosotros. El 3 de diciembre marca un hito histórico. La tierra es indivisible, por eso es que el Esequibo es de nosotros, hoy y para siempre”, expresa uno de los ciudadanos venezolanos de etnia indígena que participó en el acto.

Previous Article

El "porsiacaso" venezolano, una expresión que entra en el diccionario de la RAE

Next Article

CNE: participación en el referendo sobre el Esequibo supera los 10,55 millones de votos

Related Posts