Detienen a un dueño de estacionamiento por apropiarse de más de 430 vehículos

Tarek William Saab. / Foto: VTV.

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves sobre la detención del dueño de un estacionamiento en el estado Carabobo que cumplía funciones de depositaria judicial donde presuntamente habría intentado apoderarse de 437 vehículos. 

En declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab indicó que el pasado 29 de julio el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía de Carabobo, luego que los encargados del estacionamiento se negaron a entregarle su vehículo. 

El fiscal detalló que al momento de comenzar la investigación, se conoció el caso de otras cuatro personas cuyos vehículos fueron retenidos por el estacionamiento. Según Saab, el dueño solicitó 6.000.000 dólares para hacer entrega de los carros. 

En este sentido, afirmaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, les había otorgado como dación el total de 437 vehículos. 

Saab señaló que la supuesta dación de pago carecía de valor jurídico puesto que Soteldo no estaba facultado para emitirla, habiendo usurpado funciones del Ministerio. Además, se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6° de Valencia, siendo falsas las firmas y los sellos. 

El fiscal general confirmó que se solicitaron órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro

Se conoció que Emil Frank Spinelli González, dueño del estacionamiento, fue detenido y se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo y asociación para delinquir. 

En el caso de Soteldo y los otros dos requeridos se encuentran en el extranjero, por lo que se les solicitará notificación roja ante el Interpol. 

Finalmente, Saab informó que se están investigando otros cuatro estacionamientos en Carabobo aparentemente involucrados en los mismos delitos.

Previous Article
Henrique Capriles Radonski

"Cada vez vale menos"... Las críticas de la oposición venezolana a la reconversión monetaria

Next Article

Messi abandona el Barça

Related Posts