“¡Dios mío!”… Padrino rechaza las acusaciones de Colombia de “injerencia militar extranjera”

Vladimir Padrino López. / Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela.

Las autoridades de Venezuela rechazaron las acusaciones realizadas por el Gobierno colombiano sobre una presunta “injerencia militar extranjera” en la frontera común con el apoyo y la “asistencia técnica” de Rusia e Irán.

“Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de Estados Unidos, en objeto del adocenado Plan Colombia y en la socia global de la Otan, denuncia injerencia en Venezuela… ¡Dios mío!“, aseveró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en su cuenta en Twitter.

Los comentarios tuvieron lugar después de que el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, alertara de la movilización de tropas cerca de la frontera del país. “Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de la frontera”, dijo Molano en una rueda de prensa.

Molano afirmó así que las confrontaciones por el control del narcotráfico y de las economías ilícitas comenzaron en el estado de Apure, en territorio venezolano, y se han extendido a Colombia. “La situación de Arauca no se origina en Arauca sino del otro lado de la frontera”, sostuvo el ministro.

El Gobierno venezolano ha indicado en varias ocasiones que mantiene la cooperación militar con Rusia y ha defendido su derecho a hacerlo. Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, ha asegurado que los intereses de ambos países están determinados por las leyes venezolanas y sus compromisos internacionales.

Previous Article

"Después veremos cuándo se hacen": Maduro sobre las elecciones presidenciales

Next Article

Morat anuncia segunda fecha de su concierto en Caracas

Related Posts