Encarcelan a dos mujeres por la violación de un adolescente en una casa de abrigo en Maturín

Foto referencial: PxHere.

A solicitud del Ministerio Público (MP) de Venezuela, fueron privadas de libertad Andreina de los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, abrigadoras de la casa de abrigo José Mercedes Santeli por su presunta complicidad en el abuso sexual en contra de un adolescente de 17 años de edad.

Vale señalar que por este caso resultó condenado a seis años y ocho meses de prisión un adolescente implicado en los hechos, quien admitió su responsabilidad en la comisión de abuso sexual a la víctima con penetración.

Tal situación ocurrió el pasado 13 de abril en las instalaciones de la referida casa de abrigo, ubicada en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, la víctima reportó lo ocurrido en compañía de una trabajadora social adscrita al Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes una semana después de ocurridos los hechos.

En las duchas

Según su testimonio, en horas de la noche de la citada fecha el adolescente notificó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez que iba a ducharse; cuando al lugar ingresaron otros dos adolescentes. Uno de ellos le tapaba la boca y lo inmovilizó, mientras que el otro abusó sexualmente de él. En tal sentido, la víctima denunció que Fuentes Ilarraza fue testigo presencial del hecho y no lo evitó.

Producto de los exámenes forenses practicados a la víctima, un adolescente participante en el abuso resultó aprehendido el 28 de abril por funcionarios de la Policía del estado Monagas y puesto a disposición del Ministerio Público.

De igual modo, Fuentes Ilarraza resultó aprehendida el pasado 3 de agosto, mientras Gutiérrez fue detenida el pasado 8 de agosto en respuesta a sus respectivas órdenes de aprehensión.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez por la presunta comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de ambas abrigadoras y ordenó su reclusión en la sede del anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica y ubicado en Maturín.

Previous Article

Maduro afirma que Venezuela se transformará en una "potencia exportadora de alimentos" 

Next Article

Imputan a dos hombres que amarraron, violaron y grabaron a un niño en Lara

Related Posts