Messi abandona el Barça

El Fútbol Club Barcelona anunció este jueves que el jugador argentino Lionel Messi no seguirá en el equipo catalán para la próxima temporada, a pesar de haber llegado a un acuerdo entre ambas partes.

El club aseguró que había una “clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato” para la permanencia del astro argentino. No obstante, no pudo ser formalizada debido a “obstáculos económicos y estructurales”. 

“Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, dice el comunicado.

Lionel Messi, de 34 años, debutó con el F.C. Barcelona el 16 de octubre de 2004, en un partido amistoso contra el Porto, en la inauguración del Estadio do Dragao.

A partir de ese momento, Lionel Messi, quien nació en la ciudad de Rosario, Argentina, se hizo una leyenda en sus 17 años de carrera profesional, que abarca 35 trofeos levantados. 

Messi consiguió 10 trofeos de Liga4 Ligas de Campeones de Europa7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 8 trofeos de la Supercopa de España; entre otros palmarés.  

En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del F.C. Barcelona. 

Previous Article

Detienen a un dueño de estacionamiento por apropiarse de más de 430 vehículos

Next Article

Guaidó espera que las negociaciones desemboquen en "elecciones libres y justas"

Related Posts