Cancillería venezolana expresa su rechazo al boicot de USA a los Juegos de Invierno en Pekín

Félix Plasencia
Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

La Cancillería de Venezuela rechazó este viernes el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, luego de considerar las últimas acciones de Estados Unidos (EE.UU.) como un “acto desesperado” y “alarmante”, que se suma a la campaña de desprestigio y manipulación emprendida por un “grupo de países”. 

En un comunicado compartido en redes sociales, el gobierno de Nicolás Maduro señaló que los países que se han sumado al bitcóin están en contra del desarrollo de China y demuestran la “visión anacrónica” que mantienen desde la Guerra Fría. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha seguido con entusiasmo el proceso de preparación y acondicionamiento realizado por las autoridades y el pueblo chino en su camino para acoger la máxima cita mundial del deporte de invierno, y con ello, conseguir el hito de ver a Beijing convertirse en la primera ciudad en la historia en albergar ambas ediciones olímpicas, de verano y de invierno”, aseguran. 

De igual manera Venezuela instó a los países a defender la paz y el espíritu deportivo, que es igual a respetar los principios y valores expresados en la Carta Olímpica. 

El pasado lunes Estados Unidos anunció el bloqueo a los Juegos de invierno, que se celebrarán en febrero de 2022 en la ciudad de Pekín. 

La Casa Blanca indicó que no se enviará ninguna delegación oficial a los Juegos debido a las preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, aunque los deportistas estadounidenses sí podrán competir y contarán con el apoyo oficial. 

“La presencia de la representación diplomática estadounidense en los Juegos sería como si no hubiera pasado nada, a pesar de las flagrantes violaciones de los derechos humanos y las atrocidades de China en Sinkiang”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca. 

Previous Article

Gobierno venezolano estaría "reconsiderando" las negociaciones en México, según Blyde

Next Article

"Es posible que en el primer trimestre" Pdvsa produzca un millón de barriles diarios

Related Posts