Maduro ordena el cierre de la Embajada y consulados venezolanos en Ecuador

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro anunció, durante una reunión de emergencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la Embajada de Venezuela en Ecuador y los consulados en Guayaquil y Quito será cerrados en forma de rechazo ante las acciones del presidente Daniel Noboa en la Embajada mexicana de ese país, donde arrestaron al exvicepresidente Jorge Glas.

Por esta razón, le pidió al encargado de Negocios en Quito, Pedro Sassone, que organizara el regreso del personal diplomático venezolano “hasta que se restituya el derecho internacional en Ecuador”.

Maduro señaló que lo ocurrido hace unos días en la delegación mexicana representa “una amenaza directa a todos los países que tienen Embajada en Ecuador“.

Además, respaldó la moción de México de demandar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la nación andina para que sea expulsada “hasta que se restituya su legalidad, se regrese a Jorge Glas a la Embajada de México, se le conceda nuevamente su condición de asilado, reciba el beneplácito y salga a México para recuperar su salud”.

Con estas nuevas acciones, elimina de forma indirecta a los residentes venezolanos en Ecuador la posibilidad de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio debido a que no habrá consulados.

México pide la suspensión de Ecuador en la ONU

Por otra parte, México pidió la suspensión de Ecuador de la ONU en la demanda que presentó el jueves 11 de abril contra ese país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto de su embajada en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
Tarek William Saab

Fiscal Saab señala a Machado de planes magnicidas y confirma detención de Rojas

Next Article
Plataforma Unitaria Democrática

Plataforma Unitaria convoca reunión para definir candidato opositor

Related Posts