Maduro confirma que tres altos funcionarios dieron positivo por covid-19 

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles que tres altos funcionarios de su gobierno dieron positivo al coronavirus en los últimos días. 

Durante un encuentro a propósito de la promulgación de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Maduro indicó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), son parte de las estadísticas presentadas por el gobierno nacional. 

“Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de covid-19, en comparación con el mundo, esta semana se ha registrado cinco casos positivos por cada 100 mil habitantes, están creciendo los casos de coronavirus, hay que cuidarse”, dijo Maduro. 

En el último reporte, fueron 119 los casos registrados, 115 por transmisión comunitaria y cuatro importados, y tres los fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el primero de marzo pasado; es decir, hace 141 días no se reportaban tres personas fallecidas en un mismo día por coronavirus en el país.

En días pasados Delcy Rodríguez había confirmado la circulación de la BA.5 en el país, subvariante de la ómicron, siendo más transmisible y con escape inmunológico, evadiendo los anticuerpos de infecciones previas. 

Previous Article

El euro se recupera ante el dólar tras una subida europea de los tipos de interés

Next Article

Ivss deposita este jueves la pensión correspondiente a agosto

Related Posts