Guaidó: La “solución” pasa por “retomar el camino iniciado en México”

Juan Guaidó. / Foto: Prensa Juan Guaidó. – Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó apeló a la vuelta del Gobierno de Nicolás Maduro a las conversaciones en Ciudad de México como “solución” para el país, a la par que tildó su retirada del evento como “una pataleta” por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

“Esta semana el régimen suspendió su participación en las negociaciones de México como una pataleta para defender al operador del negocio del hambre (en referencia a Saab), cuando es a los venezolanos a quienes tiene que defender”, trasladó Guaidó en un comunicado.

Para el líder opositor, la solución a los problemas que afronta Venezuela pasa por “retomar el camino iniciado en México”, así como “dar soluciones urgentes a la crisis y el hambre” y “restablecer la democracia” en el país.

Respecto a esta última reivindicación, Guaidó señaló la necesidad de que Venezuela vuelva “al camino de la legitimidad y la constitucionalidad” con la celebración de elecciones “libres y justas” con las que se dé inicio a una reconstrucción, pues el país “hoy vive en la miseria”.

“Venezuela hoy vive en la miseria, el hambre y el abandono creado por un ‘grupito’ que siempre ha despreciado nuestro gentilicio, nuestras alegrías, nuestra familia y nuestra lucha constante por la libertad”, afeó al Gobierno de Maduro.

“No vimos las bombas, pero el efecto fue el mismo”

Guaidó exclamó que la Justicia internacional está dando “pasos claves en favor de los venezolanos”, y celebró los procesos abiertos y la extradición a Estados Unidos de uno los “mayores operadores financieros del Gobierno de Maduro —en alusión a Saab, presunto testaferro del presidente—.

“Hoy paga ante la Justicia quien, junto con la dictadura, convirtió el hambre en un arma de control social y en un mecanismo para enriquecerse, para sostener sus estructuras cada vez más elitescas y encumbradas. Hoy paga quien hizo todo para convertir el hambre en un negocio”, aseveró.

En este sentido, lamentó la situación que viven “el 30 por ciento” de los venezolanos menores de cinco años, quienes padecen “desnutrición crónica”. Para Guaidó estos datos tan solo son comparables con “países en guerra”.

“La principal arma de esa guerra en contra del ciudadano fue, y es, el hambre, destruir las instituciones, no vimos las bombas, pero el efecto fue el mismo dolor, lejanía y sufrimiento y a eso hemos resistido. Por esta atrocidad es que hoy responden ante la Justicia”, zanjó.

Previous Article

Capriles llama a que se exprese "a través del voto lo que siente la gente"

Next Article

Cifar: 60% de los medicamentos en Venezuela se producen en el país

Related Posts