Las cinco frecuencias semanales de Iberia entre Caracas y Madrid comienzan en septiembre

Foto: Archivo.

La aerolínea española Iberia anunció que a partir de septiembre incrementará sus vuelos con América Latina, ofreciendo más opciones para viajar entre los dos continentes. Entre los destinos que se beneficiarán de este aumento están Perú y Venezuela, que contarán con 13 y cinco frecuencias semanales, respectivamente, entre Madrid y sus capitales.

Así, la compañía aérea presentó su programación para la temporada de invierno, que va desde el 28 de octubre hasta el 30 de marzo, en la que mostrará un crecimiento del 14% en su operativa con América Latina, superando por primera vez los 300 vuelos semanales con más de 100 destinos en la región.

Entre las novedades destacan el aumento de capacidad con Río de Janeiro (Brasil), que tendrá una frecuencia más, llegando a cuatro vuelos semanales desde noviembre. De esta forma, Brasil, junto con Ecuador, son los únicos países latinoamericanos que tienen dos destinos con Iberia, sumando el vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid.

Otros destinos que tendrán una alta capacidad son Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, igualando a Bogotá, que también tendrá tres vuelos diarios durante la temporada de invierno. Asimismo, Argentina contará con 14 frecuencias semanales, mientras que Chile recuperará toda la capacidad previa a la pandemia, con 10 frecuencias. Ecuador también tendrá 10 frecuencias semanales, repartidas entre Quito (siete) y Guayaquil (tres).

Iberia refuerza su presencia en el Caribe En el Caribe

Iberia aumentará sus vuelos con República Dominicana, llegando a nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también tendrá una frecuencia más, alcanzando cinco vuelos semanales, y se espera que tenga un vuelo diario a principios de 2024. La conexión con La Habana se mantendrá con tres frecuencias semanales.

En Centroamérica, Iberia ofrecerá un vuelo diario con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Lo mismo hará con Uruguay en Sudamérica. Además, los clientes podrán aprovechar la conectividad que brinda Level, la única aerolínea que conecta directamente Barcelona con Buenos Aires y Santiago de Chile.

En estos momentos, la ruta entre Barcelona y Santiago se opera con tres vuelos a la semana, que se incrementarán hasta cinco durante los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, la que conecta Buenos Aires y Barcelona se opera seis frecuencias por semana desde septiembre, una diaria durante la temporada de invierno y hasta nueve vuelos por semana en los momentos de máxima operación.

Previous Article

Déficit en la dotación de insumos hospitalarios en Venezuela alcanza el 97%

Next Article

Alertan caída del 30% en ventas de uniformes escolares en Venezuela

Related Posts