FCC de Amuay reanuda sus operaciones para aliviar suministro de gasolina en Venezuela

Amuay. / Foto: Archivo.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró poner en marcha una unidad esencial para la producción de combustibles en su mayor refinería el fin de semana, lo que debería reducir el desabastecimiento de gasolina en la región occidental del país, según informaron este lunes a Reuters cinco fuentes cercanas a las operaciones.

La refinería Amuay, con una capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), tenía su craqueador catalítico fluido (FCC, por sus siglas en inglés) fuera de servicio desde marzo por reparaciones.

“El craqueador de Amuay ya está funcionando, procesando unos 70.000 bpd“, dijo una de las fuentes a la referida agencia. La capacidad de la unidad es de 108.000 bpd.

Sin embargo, la refinería vecina Cardón, con una capacidad de 310.000 bpd, no ha podido reactivar su FCC, que está fuera de servicio desde principios de junio por fallas en los equipos. Los trabajadores están intentando poner en marcha un reformador de nafta en los próximos días en esa refinería para aumentar la producción de combustibles para vehículos, indicaron las fuentes.

El mal estado de la red refinadora de Pdvsa ha provocado olas intermitentes de escasez de combustible en Venezuela en los últimos años, obligando a los conductores a hacer largas colas para llenar sus tanques.

Las refinerías Amuay y Cardón, que juntas forman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), están procesando esta semana unos 237.000 bpd de crudo, un cuarto de su capacidad instalada, dijo una de las fuentes a Reuters.

Previous Article

Delcy Rodríguez y Gerardo Blyde dialogan en Bruselas con apoyo de Macron y líderes latinoamericanos

Next Article

Cómo enfrentar las "amenazas" contra las primarias, el tema de la reunión de los precandidatos opositores

Related Posts