La proyección de Luis Vicente León sobre la economía venezolana para los próximos dos años 

Luis Vicente León. / Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este jueves que la economía venezolana podría tener un desempeño mejor si se flexibiliza la participación privada en el sector productivo y de infraestructura.

En un mensaje publicado en redes sociales, León sostuvo que la banca ha tenido “un proceso de emancipación muy severo”, por lo que “su patrimonio actual es más pequeño que el de la banca en una ciudad mediana de América Latina”. 

“Se requiere políticas de apertura y recuperación significativa de la economía para verla tomar el papel que le corresponde”, agregó. 

Asimismo, aseveró que no es posible proyectar precios en el mercado inmobiliario “en una economía tan inestable, pero lo que sí está claro es que mientras comprar un apartamento construido resulte más barato que construirlo, la tendencia de largo plazo será a subir los precios y recuperar el valor”. 

León también dijo que los escenarios para los próximos dos años son de crecimiento económico “muy moderado”. 

“La única forma de expandirse la economía de manera seria es que se recupere la confianza y eso significa cambios políticos y apertura internacional”, acotó. 

Finalmente, apuntó que “solo si se produce una flexibilización en la participación privada en infraestructura o una flexibilización de la actividad petrolera, se puede proyectar un crecimiento relevante en la economía venezolana a mediano plazo“. 

Previous Article

Bielorrusia apunta a una "señal obvia" de que la Otan se prepara para la guerra

Next Article

TSJ venezolano da a USA dos meses para solicitar la extradición de 'Fat Leonard'

Related Posts