BCV finaliza enero con la venta de USD 34 millones a la banca 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 34 millones de dólares estadounidenses a los bancos con el objetivo de incrementar la oferta de divisas en el mercado para regular la velocidad con la que vienen aumentando los precios de la moneda norteamericana en Venezuela.

Según el portal especializado en economía Banca y Negocios, los bancos recibieron las divisas a una tasa de cambio de 23,88 bolívares por euro, equivalente a 21,97 bolívares por dólar. 

Esta es la novena colocación de moneda extranjera que hace el BCV en lo que va de mes, contando las intervenciones y sus extensiones, por lo que es previsible que se produzca otra colocación durante esta semana, de acuerdo a la información compartida por el medio de noticias. 

El BCV termina enero con una cifra de 300 millones de dólares por intervención cambiaria, 62,5 millones menos que en el mismo mes del año pasado, lo que representa un  descenso de 17 %.

El promedio semanal de las operaciones de intervenciones se mantiene en alrededor de 66 millones de dólares, mientras el tipo de cambio de estas operaciones subió 27,77 % en el primer mes de este año. En enero de 2022, el comportamiento del precio de las ventas de divisas del ente emisor marcó un descenso de -2,87 %.

Previous Article

OVF: Crecimiento económico venezolano se ralentizó en el cuarto trimestre de 2022

Next Article

Venezuela inicia su tercer Foro de Diálogo Social para revisar cumplimiento de acuerdos laborales

Related Posts