Déficit en la dotación de insumos hospitalarios en Venezuela alcanza el 97%

Douglas León Natera. Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que el déficit en la dotación de insumos hospitalarios alcanza el 97%, asegurando que el Gobierno de Nicolás Maduro no toma medidas al respecto, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes.

“Hemos denunciado reiteradamente durante tanto tiempo, no solamente ante este gobierno sino ante nosotros, pero han negado la situación, mientras que otros buscaban las soluciones con los médicos y el equipo de salud. En la actualidad, mienten diciendo que los hospitales funcionan y tienen insumos”, indicó.

Natera calificó la crisis como una “calamidad sin nombre” y señaló que a lo largo de los últimos 25 años los hospitales han sufrido un desabastecimiento progresivo sin precedentes.

Natera alertó que se está viviendo una “crisis” como una “calamidad sin nombre” y señaló que a lo largo de los últimos 25 años los hospitales han sufrido un desabastecimiento progresivo sin precedentes.

Señaló que en algunos hospitales más de 43 insumos hospitalarios necesarios para hacer cirugías de diversa índole, desde neurológicas hasta ginecológicas, no están disponibles.

Exigencias y mejoras laborales

Natera también resaltó que no se han reunido con el Gobierno nacional. El gremio aspira un salario base de 1.500 dólares para los médicos, lo cual fue desestimado por el ejecutivo.

“Estamos dispuestos a sentarnos con los representantes del Gobierno a través del Ministerio del Trabajo para discutir nuestras tablas salariales. Llevamos años repitiendo nuestra aspiración de un salario base de 1.500 dólares para los médicos”, sostuvo.

Previous Article
Andrés Cepeda. Foto cortesía.

Andrés Cepeda llenará de romance al Teresa Carreño

Next Article

Las cinco frecuencias semanales de Iberia entre Caracas y Madrid comienzan en septiembre

Related Posts