AN: USA busca “despojar a Venezuela y sus entidades de sus activos en el extranjero”

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela denunció que Estados Unidos busca “despojar” al país caribeño de sus activos, tras la decisión del Departamento del Tesoro de no tomar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, matriz de Citgo, filial de la petrolera estatal Pdvsa en el país norteamericano.

El Parlamento aprobó un acuerdo en el que rechaza “categóricamente” las acciones judiciales y administrativas adoptadas por las autoridades estadounidenses, “con la clara intención de despojar a Venezuela y sus entidades de sus activos en el extranjero”.

Así, el Parlamento venezolano alertó a la comunidad internacional sobre la “perniciosa política de agresión” de Estados Unidos sobre Venezuela, “a través de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, decisiones judiciales amañadas y otras medidas de carácter restrictivo”.

Además, advirtió que todo acuerdo de pago o transacción con relación a deudas, controversias, litigios o decisiones judiciales que involucren a Venezuela, en base a licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, serán declaradas nulas desconocidas por el Estado venezolano.

Estados Unidos no bloqueará una subasta judicial de acciones de la matriz de Citgo, dijeron recientemente funcionarios del Departamento de Justicia a un tribunal federal, allanando el camino para una posible incautación por parte de los acreedores del activo extranjero más preciado de Venezuela, según reportó Reuters.

Previous Article

Chile: Es una "crisis humanitaria" la situación de venezolanos en la frontera con Perú

Next Article

USA enviará 1.500 militares a su frontera con México para frenar ola migratoria

Related Posts