Maduro crea la Vicepresidencia de la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el lunes la creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la cual será dirigida por la ministra Gabriela Jiménez, quien comentó que durante la gira internacional del mandatario observó la participación de la juventud en la formación tecnológica y la “sinergia de los centros de investigación vinculados al sector industrial”. 

“Esta es una nueva tarea para todos nosotros, hacer de la ciencia una práctica diaria, no solo del Ministerio de Ciencia (y Tecnología), sino de todos los ministerios (…) para el fortalecimiento de la industria petrolera, para la generación del conocimiento y pruebas de diagnóstico, para la generación de energía”, expresó Jiménez, al tiempo que agregó que en su viaje también comprobó la inversión de las empresas e industrias en la investigación para desarrollar el bienestar.

Durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, Maduro también informó sobre la compra a Irán de 1.000 camas para atender a pacientes con enfermedades renales en los hospitales de la nación.

El mandatario venezolano explicó que estas camas fueron adquiridas en el parque industrial tecnológico de Teherán, capital de Irán, durante su visita de trabajo. “Estas son soluciones científicas para la salud”, acotó.

Fortalecerá el comercio 

Por otra parte, Maduro indicó que Venezuela fortalecerá el comercio con Qatar a través de las exportaciones. “Vamos a abrir una ventana de oportunidades de exportación de todos los productos que se hacen en Venezuela porque vamos a elevar el comercio con Qatar”, dijo.

El jefe de Estado también exhortó a los empresarios y emprendedores a invertir en el país. En este sentido, aseguró que brindará una atención especial. 

“Quien quiera conectarse con el futuro venga a invertir en Venezuela. Venezuela es el país del futuro. Vamos construyendo las bases de la prosperidad sostenible, hacia el futuro”, sentenció. 

Previous Article

Depositan en Venezuela la pensión correspondiente a julio

Next Article

Más de 111.600 venezolanos en España están inscritos en la Seguridad Social

Related Posts