Cifra de migrantes que cruzan el Darién bajó en los primeros días de enero

Foto: Archivo.

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, informó este miércoles que la cifra de migrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién, bajó en los primeros días de enero al registrar el paso de solo 3.000 personas, cuando en ese mismo lapso del año pasado unas 80.000 habían pasado por esa zona.

No obstante, aclaró que este descenso puede responder a la caída de un puente en Necoclí, Colombia. Allí, los caminantes inician la ruta hacia esa jungla, reseñó TalCual.

La jefa de Migración Panamá también mencionó que otro factor del bajo flujo de personas por el Darién puede deberse al inicio de vuelos entre Colombia y Nicaragua. De esta forma, tomarían rutas alternas para así evitar los peligros de esa selva.

Gozaine además sugirió que dada la campaña “El Darién no es una ruta” pueda estar haciendo efecto. Esta muestra todos los embates a los que los migrantes pueden exponerse si cruzan tal área selvática.

Cabe recordar que el 2023 mancó un hito en cruces por el Darién, ya que 513.782 personas atravesaron la selva, con los venezolanos encabezando la cifra (326.589).

Previous Article

Tribunal de Caracas condena a 30 años de cárcel a exmarine de USA por triple asesinato en Madrid

Next Article

Ministerio de Salud venezolano desmiente nueva oleada de covid-19 en el país

Related Posts