Alemania desarrolla potentes láseres para destruir drones en tres segundos

Foto: Mbda Deutschland.

La empresa alemana Mbda Deutschland desarrollará en su sede de Schrobenhausen, en Baviera, láseres con un alcance de hasta cinco kilómetros para dotar al Ejército germano de armas antidrones, según informaron hoy representantes de la compañía.

Mbda emplea a un millar de personas en Schrobenhausen, donde ya se habían desarrollado láseres con un alcance de un kilómetro. La tecnología láser se está desarrollando en las instalaciones de la empresa por encargo de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr).

Probablemente más adelante esta tecnología podría ser utilizada también por la Policía o para proteger instalaciones civiles, como aeropuertos, detalló la compañía.

En verano, la Marina alemana utilizó por primera vez en una fragata un arma de demostración para la defensa contra drones. El láser ha sido desarrollado conjuntamente por Mbda y la empresa de defensa Rheinmetall.

En el futuro, informaron, también habrá armas láser portátiles que podrán utilizarse en combate contra objetivos fijos, por ejemplo para abrir barreras militares. Las armas de defensa contra drones se diseñarán de forma que puedan transportarse en vehículos o buques, agregaron.

Doris Laarmann, experta en láser de Mbda, explicó que la defensa contra drones consiste en que el rayo láser destruya el objetivo en unos tres segundos. Esto requiere una orientación muy precisa, dijo, para que no se genere únicamente calor. “Se trata de que se mantenga fijo en un punto”, dijo.

Previous Article

Serbia pide permiso a la Otan para desplegar sus fuerzas en Kosovo

Next Article
producción agrícola Venezuela

Sector agrícola abasteció 70% de la demanda de fertilizantes en Venezuela durante 2022

Related Posts