Ministerio de Salud venezolano desmiente nueva oleada de covid-19 en el país

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud venezolano desmintió este miércoles que exista una oleada de casos de covid-19 en el país, luego que comenzara a circular una falsa información sobre el supuesto repunte de casos.

“El Ministerio para la Salud informa a la colectividad que estas noticias que están circulando a través de las redes sociales son falsas. Para mantenerse informado de manera veraz, consulte los canales oficiales del Gobierno Bolivariano”, dijo la cartera de salud en X, anteriormente conocido como Twitter.

La aclaratoria surge después que sendas comunicaciones, atribuidas al Ministerio de Salud, empezaran a difundirse. En ellas, alertan sobre la nueva ola de contagios por coronavirus.

Una de las circulares, presuntamente firmadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, instaba a la ciudadanía a retomar el uso de mascarillas dado el supuesto aumento de infecciones.

Cabe mencionar que solo un par de días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó volver a los tapabocas y vacunarse.

Previous Article

Cifra de migrantes que cruzan el Darién bajó en los primeros días de enero

Next Article

Pedro Sánchez espera dinamizar relaciones con Venezuela tras elecciones presidenciales

Related Posts