Cae “La Ruca”, líder del “Tren de Aragua” en Chile

Venezolana detenida en Chile. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Una operación conjunta de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y la Fiscalía de Iquique permitió la captura de una mujer venezolana de 28 años, conocida como “La Ruca”, quien era una de las cabecillas del “Tren de Aragua” en el país sudamericano, una organización criminal dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres.

El pasado sábado 20 de enero se concretó la detención, luego de meses de investigación por parte de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique y la Fiscalía local. Según los datos policiales, la mujer reclutaba a otras compatriotas en Venezuela y las llevaba a Chile para obligarlas a prostituirse.

Vinculada con “Estrella” y “Satanás”

La imputada era el brazo ejecutor de los jefes de una de las células del “Tren de Aragua” en Chile, relacionada directamente con dos individuos que actualmente están en prisión preventiva en cárceles chilenas: “Estrella” y “Satanás”.

Así lo informó la subprefecta Catherine Vázquez, jefa de la Brigada de Trata de Personas, quien agregó que la mujer escapó al Perú después de la captura de estos sujetos.

Sin embargo, hace algunos meses volvió a Chile y se estableció en la capital, donde fue localizada tras varias diligencias realizadas por los funcionarios de la PDI.

El subprefecto Cristian Chávez, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, entregó más detalles al respecto.

Prisión preventiva y plazo de investigación

La mujer fue formalizada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal de Garantía de Iquique, que fijó un plazo de investigación de 120 días.

Con información de BioBioChile.

Previous Article

Emiten órdenes de captura contra Tamara Sujú y Sebastiana Barráez

Next Article

Elon Musk augura un futuro con 1.000 millones de robots humanoides en la Tierra

Related Posts