Caravana de migrantes, en su mayoría venezolanos, es disuelta en Guatemala

caravana de migrantes. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que una caravana de migrantes provenientes de Honduras y compuesta por aproximadamente 500 personas fue disuelta en Guatemala en las últimas horas.

De acuerdo con la organización, el grupo estaba compuesto mayoritariamente por hondureños y venezolanos. La caravana perdió fuerza al ingresar a Guatemala por la frontera de El Corinto, en el departamento de Izabal.

El nutrido grupo de personas, que partió el sábado de San Pedro Sula, Honduras, con la meta de llegar a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, fue bloqueado por las autoridades guatemaltecas sin recurrir a la fuerza.

Los migrantes que no cumplían con los requisitos para permanecer en Guatemala regresaron a su país de origen. Además, la Cruz Roja en Guatemala proporcionó asistencia a los migrantes que necesitaban atención.

Anualmente, miles de migrantes intentan cruzar Guatemala para luego avanzar por México con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, según datos oficiales.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article
Ron DeSantis . Foto: Gage Skidmore. - Flickr. - Archivo.

DeSantis se baja de la carrera presidencial republicana

Next Article
Dora Mazzone. foto cortesía.

Dora Mazzone y Marialejandra Martín se unen en un proyecto cinematográfico lleno de humor

Related Posts