Las autoridades de Estados Unidos han deportado a medio millón de migrantes en los últimos ocho meses, que no han demostrado las “bases legales” para permanecer en el país, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS).
A través de un comunicado, el DHS explicó que entre el lunes pasado y hoy se han realizado varios vuelos desde Estados Unidos hacía países de Centroamérica y Venezuela con migrantes deportados.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), encargado de las deportaciones, ha multiplicado el número de vuelos con deportados desde el 12 de mayo pasado, cuando dejó de implementarse el Título 42, una medida que permitía la expulsión en caliente de los indocumentados por razones sanitarias.
Se conoció que entre las cifras, entre los 482.000 deportados se encuentran migrantes enviados directamente a Venezuela, después que Estados Unidos reanudara las repatriaciones directas de ciudadanos a ese país en octubre pasado, tras cuatro años de suspensión de esa práctica.
Con información de Mundo UR.