El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el mes de mayo vendiendo 68 millones de dólares a la banca, solo USD 2 millones menos que la pasada semana, lo que se traduce en una disminución de 2,86%.
El regente bancario fortalece así su estrategia de estabilización cambiaria, pese a que el tipo de cambio aumentó 0,44% durante la última semana, al mismo tiempo que se publicaba un información oficial que daba cuenta de una variación del INPC de 2% en marzo, con tendencia alcista leve frente a abril.
Como resultado, en lo que va de año la cantidad colocada a la banca da un total de USD 1.331 millones. Dicho monto aún sigue siendo menor en 8,02% en relación a los USD 1.447 millones que la entidad financiera vendió a los bancos en el mismo periodo de 2023.
De acuerdo a Banca y Negocios, el precio que se estableció para la primera intervención de marzo es de 39,40 bolívares por euro. Ello equivale a 36,59 bolívares por dólar, el tipo de cambio oficial de referencial para las operaciones de este lunes.
Frente al lunes pasado, la cotización de la intervención cambiaria experimentó una aceleración de 1,23%, el incremento más volátil en más de dos meses. Asimismo, se trata del valor de referencia más alto desde el 18 de marzo, cuando se ubicó en 39,54 bolívares por euro.