Corte de Delaware mantiene la venta de acciones de Citgo tras rechazar alegatos

Foto: X

José Ignacio Hernández, abogado especialista en derecho administrativo, informó este viernes que el proceso de venta de acciones de Citgo Petroleum seguirá en marcha, al menos por ahora, luego que la Corte de Delaware en Estados Unidos desestimará los más recientes alegatos introducidos por una representación venezolana.

A través de sus redes sociales, Hernández apuntó que dicha presentación ante el juzgado tenía como objetivo decidir qué hacer con los Bonos Pdvsa 2020. La decisión que de allí se emanara, menciona, podría “incidir en el juicio y en el destino de Citgo”.

El letrado subrayó que en febrero pasado, el máximo tribunal de Nueva York decidió a favor de Pdvsa luego de resolver que la Constitución de Venezuela “sí rige a los bonos”. “Todavía el caso no ha sido decidido por la Corte de Apelaciones”, adicionó.

Faltan meses -o años- para que se decida el caso de los Bonos Pdvsa 2020. La posición de Venezuela es que el proceso de venta no puede usarse para pagar a los tenedores de esos bonos, que tienen una prenda sobre la mayoría de las acciones de Citgo Holding”, apuntó el letrado.

Sumado a ello, el abogado detalló que si la corte en cuestión permitiese que fueran tomados en cuenta los bonos, se corría el riesgo de reducir aún más “el monto que se repartiría entre los acreedores, cuyas deudas suman US$ 22.000 millones”.

Previous Article
Banesco lanza en Venezuela un servicio de voucher electrónico.

Sugieren no compartir claves a la hora de pagar en puntos de venta

Next Article

Alí Padrón: “Visitas de turistas extranjeros a Venezuela subió 220% en el primer cuatrimestre”

Related Posts