Sector público venezolano comienza a recibir el pago de bonificaciones por nómina 

Depositan en Venezuela el nuevo bono '3R.Nets'
Foto: Plataforma Patria. – Archivo.

El Gobierno de Nicolás Maduro inició el pasado lunes el pago de los bonos “Alimentación y Transporte” y “Comentario” por las cuentas nóminas a los trabajadores del sector público, según informó la cuenta de Twitter Bono Social.

Dichas bonificaciones anteriormente eran asignadas por el sistema Patria pero ahora serán abonadas a las cuentas nóminas de los empleados y pasarán a formar parte del salario integral de cada trabajador público.

“Algunas instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías empezaron el pago del bono Alimentación y Transporte y otros recibieron tu pago en nómina el bono Complementario”, escribió la cuenta. 

Y agregó: “Debes esperar que la institución pública donde presta servicio cancele tu bono especial en tu cuenta nómina. Después de la segunda quincena será cancelado tu nuevo sueldo, cesta tickets más el retroactivo del 15 de marzo“. 

Aumento de salario

El pasado lunes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Rondón, informó que el incremento salarial establecido en medio petro comenzará a ser pagado el próximo 30 de marzo con retroactivo. 

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Rondón aseveró que el aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública, además de que comenzará en el grado I con medio petro e irá incrementando. 

“Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasarán a recibir el medio petro a partir del último de marzo“, expresó. 

De igual manera Rondón indicó que la Asamblea Nacional creó una comisión para evaluar la forma en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a la población jubilada en los últimos cinco años. 

El diputado también adelantó que en el mes de mayo el Ejecutivo Nacional podría dar a conocer nuevos anuncios con respecto al salario mínimo, sin embargo, no ofreció mayores detalles. 

Aclaró que cada vez que el petro incremente no afectará al salario mínimo, el cual quedó anclado a 30 dólares estadounidenses como valor referencial. Asimismo, confirmó que el ticket de alimentación quedó estipulado en 45 bolívares. 

Finalmente, ratificó que los bonos que reciben los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios y que se va a establecer un criterio único para tal fin.

Previous Article

Francisco habla sobre el "día después" de una guerra nuclear

Next Article

Google lanza oficialmente su proveedor de dominios

Related Posts