Conoce el nuevo sistema para la visa H-1B de USA que entrará en vigor en febrero

Foto: Uscis. – Archivo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés) informó que desde febrero de 2024 pondrá en marcha un nuevo sistema para agilizar la solicitud de la visa H-1B, que se concede a profesionales con trabajos especializados.

Este sistema consistirá en cuentas en línea para las organizaciones que deseen contratar a trabajadores extranjeros con esta visa. Estas cuentas facilitarán que varias personas colaboren en la preparación de los registros H-1B.

Además, Uscis acelerará el proceso de presentación en línea del Formulario I-129 y el Formulario I-907, que son imprescindibles para la petición H-1B. Los solicitantes podrán enviar estos formularios desde su cuenta de organización, delegar en un representante legal para que lo haga o usar el formato en papel.

Uscis ha mejorado la cuenta de organización basándose en las recomendaciones recibidas y organizará eventos para familiarizar a las organizaciones con el nuevo sistema.

Pasos para solicitar la visa H-1B

  1. Presentar la Certificación de Condición Laboral (LCA) al Departamento del Trabajo (DOL). En las ocupaciones especializadas y los modelos de alta costura, el empleador o agente debe presentar la LCA al DOL para que la certifique. El empleador o agente debe solicitar y obtener la certificación del DOL de una LCA.
  2. Presentar el Formulario I-129 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis). El empleador o agente debe presentar el Formulario I-129, Petición de un Trabajador No Inmigrante, en el Centro de Servicio de Uscis correspondiente. La LCA certificada por DOL debe presentarse junto al Formulario I-129 (solo para trabajos especializados y modelos de alta costura). Para más información sobre los requisitos de presentación, se pueden consultar las instrucciones del Formulario I-129.
  3. Solicitar la visa y/o la admisión a Estados Unidos por parte de los trabajadores prospecto que se encuentran fuera de Estados Unidos

Una vez que el Formulario I-129 haya sido aprobado, el trabajador prospecto H-1B que está fuera de Estados Unidos puede solicitar una visa H-1B (si se le requiere una visa) a través del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) en una embajada o consulado de ese país en el extranjero.

Independientemente de si se le requiere la visa, el posible trabajador H-1B deberá solicitar la admisión a Estados Unidos bajo la clasificación H-1B a través del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Si se quiere obtener más información sobre los criterios de elegibilidad, las licencias para el H-1B, los trámites, la Solicitud de Condición Laboral (LCA) y el período de estadía, entre otros, se puede ingresar al portal web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Con información de 2001.

Previous Article
Foto: Ministerio venezolano de Ciencia y Tecnología.

Docentes venezolanos reciben Premio Nacional de Investigación Educativa Simón Rodríguez

Next Article

Trump arrasa en Iowa y se perfila como favorito para la candidatura republicana

Related Posts