Trump arrasa en Iowa y se perfila como favorito para la candidatura republicana

Foto: Archivo.

El lunes, el exmandatario de Estados Unidos y aspirante a la presidencia en 2024 Donald Trump se impuso con amplia ventaja en los caucus de Iowa, el primer estado en elegir a los candidatos republicanos. Con el 51% de los votos, superó por casi 30 puntos al segundo clasificado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Baja participación

Los caucus de Iowa, que se celebraron el lunes 15 de enero, contaron con la asistencia de 110.298 personas, lo que representa una caída del 41% respecto a los de 2016, cuando se registró una cifra récord de cerca de 187.000.

Trump cosechó 56.260 votos y un 51%, demostrando su dominio entre la base republicana. DeSantis, considerado su principal rival, obtuvo 23.420 votos y un 21,2%.

Haley y Ramaswamy, lejos del podio

La tercera posición fue para la exgobernadora de Carolina del Sur y exrepresentante ante la ONU, Nikki Haley, con 21.085 votos y un 19,1%. Haley es vista como una posible alternativa moderada al trumpismo, pero no logró convencer a los electores de Iowa.

El cuarto lugar lo ocupó el empresario Vivek Ramaswamy, que anunció su retiro de la contienda tras conocer el resultado. Ramaswamy consiguió 8.449 votos y un 7,7%.

Previous Article

Conoce el nuevo sistema para la visa H-1B de USA que entrará en vigor en febrero

Next Article
Javier Milei. Foto cortesía

Milei considera un "elogio" que Maduro lo llame "error histórico"

Related Posts