Embajador de Rusia en USA ve un “alto” riesgo de “choque” entre las dos potencias

Foto: U.S. Mission Geneva. – Eric Bridiers. – Archivo.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, acusó a las autoridades de Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra de poder”, a la par que alertó de que existe un “alto” riesgo de que ambas potencias “choquen” en algún momento.

“Hoy nadie oculta los verdaderos objetivos de la política de la Casa Blanca hacia nosotros. En todos los canales de televisión, los comentaristas políticos hablan sobre la necesidad de intensificar la guerra de poder de Estados Unidos contra Rusia”, dijo.

En una entrevista para la agencia Tass recogida por CNN, Antonov aseveró que Washington está instrumentalizando la guerra en Ucrania para su “guerra de agentes” contra Rusia, lo que podría desembocar en “un choque entre las dos grandes potencias”.

Depositando en Estados Unidos toda la responsabilidad de las tensiones, Antonov señaló que Rusia se limita a tratar de garantizar que las “preocupaciones” de Moscú respecto a la seguridad nacional “no sean ignoradas”.

Sin embargo, Antonov lamentó que las relaciones entre ambas potencias están atravesando por una suerte de “edad de hielo”, y denunció que el trabajo de la legación diplomática rusa en suelo estadounidense se desarrolla en una “atmósfera de hostilidad y desconfianza”.

Respecto a la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Washington para reunirse con su par estadounidense, Joe Biden, Antonov recriminó que el viaje demuestra que ni Ucrania ni Estados Unidos “están listos para la paz”.

Previous Article

Más de un millón de personas se quedan sin electricidad en USA por una tormenta invernal

Next Article

Gobierno venezolano tacha de "soberbia imperial" la negativa de USA a reconocer alegato de Álex Saab

Related Posts