La princesa Kate acaba con las especulaciones: Anuncia que padece cáncer

Princesa Kate anuncio
Captura de pantalla: Palacio de Kensington.

La princesa de Gales, Kate, reveló este viernes que padece de cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Este anuncio se produce tras intensas conjeturas en redes sociales sobre su paradero y estado de salud, después de que fuera hospitalizada en enero por una cirugía abdominal no especificada.

Kate, de 42 años, no había sido vista en público desde Navidad hasta que esta semana emergió un video de ella junto a su esposo, el príncipe William, heredero al trono, saliendo de una tienda de granja cerca de su residencia en Windsor.

El Palacio de Kensington ha sido parco en detalles sobre la condición de Kate, limitándose a decir que no estaba relacionada con cáncer, que la cirugía fue exitosa y que la recuperación la mantendría alejada de sus deberes públicos hasta abril.

La noticia representa otro golpe para la familia real, tras el anuncio del mes pasado de que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo no especificado de cáncer, descubierto durante un procedimiento por una próstata benigna agrandada.

Carlos, de 75 años, se ha retirado de sus deberes públicos mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido frecuentemente en fotos continuando con reuniones con funcionarios gubernamentales y dignatarios, e incluso se le ha visto asistiendo a la iglesia.

Por otro lado, Kate había desaparecido de la vista pública, lo que llevó a semanas de especulaciones y chismes. Los intentos de acallar los rumores publicando una foto de ella en el Día de la Madre en el Reino Unido, rodeada de sus tres hijos sonrientes, fracasaron cuando The Associated Press y otras agencias de noticias retiraron la imagen al haber sido manipulada.

Kate emitió un comunicado al día siguiente reconociendo que le gustaba “experimentar con la edición” y pidiendo disculpas por “cualquier confusión” que la foto hubiera causado. Sin embargo, eso hizo poco para calmar las especulaciones.

Incluso el material publicado por The Sun y TMZ que parecía mostrar a Kate y William de compras provocó una nueva oleada de rumores, con algunos detectives aficionados negándose a creer que el video mostrara a Kate en absoluto.

A principios de esta semana, un organismo británico de protección de la privacidad dijo que estaba investigando un informe de que el personal del hospital privado de Londres donde fue tratada intentó husmear en sus registros médicos mientras ella era paciente para la cirugía abdominal.

La ex Kate Middleton, quien se casó con William en una boda de cuento de hadas en 2011, ha impulsado la popularidad y el atractivo de la monarquía británica en todo el mundo más que cualquier otro miembro de la realeza desde la princesa Diana.

La princesa es la mayor de tres hijos criados en un vecindario acomodado en Berkshire, al oeste de Londres. Los Middleton no tienen antecedentes aristocráticos, y la prensa británica a menudo se refería a Kate como una “plebeya” casándose con la realeza.

Kate asistió al colegio privado para niñas Marlborough College y luego a la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció a William alrededor del año 2001. Amigos y compañeros de casa al principio, su relación se hizo pública cuando fueron fotografiados juntos en unas vacaciones de esquí en Suiza en 2004.

Kate se graduó en 2005 con un título en historia del arte y una relación incipiente con el príncipe.

Con información de France 24 / AP.

Previous Article
Metro de Caracas

Metro de Caracas tiene nueva tarifa a partir del lunes 25M

Next Article
'Venezuela come pescado'

Gobierno venezolano vende pescado en 419 puntos del país: Cuánto cuesta

Related Posts