Un soldado de USA es detenido al cruzar a Corea del Norte

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. / Foto: Driedprawns. – Archivo.

Corea del Norte arrestó a un ciudadano estadounidense que ingresó ilegalmente en su territorio desde Corea del Sur, según confirmaron este martes las autoridades de Estados Unidos.

Se trata de un militar que formaba parte de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur y que estaba bajo medidas disciplinarias.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que el individuo “atravesó voluntaria y sin permiso” la Línea de Demarcación Militar que divide a las dos Coreas.

“Nos remitimos al Departamento de Defensa para los casos que afectan a su personal, y seguimos en contacto con nuestros homólogos en el Departamento de Defensa para proporcionar toda la asistencia adecuada. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios en este momento”, añadió la nota.

Fuentes de Defensa revelaron a la cadena CNN que el detenido debía regresar al Ejército estadounidense antes de unirse como civil a un tour turístico desde el que pasó sin autorización al lado norcoreano de la frontera.

Otra fuente aseguró que no había indicios de que el soldado estuviera tratando de desertar.

La Zona Desmilitarizada es una franja de cuatro kilómetros de ancho que separa las dos Coreas desde el final de la guerra en 1953.

Es una de las áreas más vigiladas y minadas del mundo, con vallas eléctricas, alambre de espino y guardias armados en ambos lados.

Previous Article

Caída del salario en dólares afecta a comerciantes y prestadores de servicios en Caracas

Next Article

Solicitan extender protección migratoria a venezolanos y nicaragüenses en USA

Related Posts