Argentina recibe un préstamo de USD 1.300 millones

Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina. / Foto: PxHere.

El ministro de Economía argentino Sergio Massa anunció durante una visita a Washington que Argentina recibió un préstamo de 1.300 millones de dólares (USD) del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así, USD 450 millones están destinados a la seguridad alimentaria, y USD 200 millones para las Pymes, con el objetivo de garantizarles acceso al crédito para importar y la liquidación rápida de divisas para exportar, explicó Massa en una rueda de prensa en el BID.

Según el ministro, estos créditos también son “fundamentales para seguir fortaleciendo reservas”, que “en los últimos 21 días han acumulado 1.700 millones de dólares”, pero también “financiar proyectos para el desarrollo“.

Inflación en Argentina

Argentina posee una inflación superior al 100% anual y además mantiene una escasez de reservas monetarias internacionales en medio de una gran demanda de dólares, divisa a la que los argentinos recurren como refugio ante la disparada de precios.

Asimismo, se conoció que Massa se reunirá el martes con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para “revisar la relación bilateral en términos comerciales para los próximos 120 días”.

Se espera que el también economista se reúna este miércoles con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina firmó un programa crediticio en virtud del cual recibe USD 44.000 millones a 30 meses a cambio de que el banco central aumente sus reservas internacionales y el gobierno reduzca el déficit fiscal.

Previous Article

Sam Asghari exige dinero a Britney Spears tras su divorcio

Next Article
Luis Miguel. Foto: archivo.

Luis Miguel fue hospitalizado en Chile

Related Posts