Capriles insta a estar “preparados y organizados” ante dificultades para la primaria

Henrique Capriles. / Foto: Archivo.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, que participará en las elecciones primarias del 22 de octubre para escoger al candidato que se enfrentará al oficialismo en 2024, instó este martes a estar “preparados y organizados” ante los posibles ataques y dificultades que puedan surgir durante el proceso electoral.

“Las fuerzas democráticas tenemos que estar preparados y organizados”, afirmó el exgobernador y dos veces aspirante a la presidencia en una rueda de prensa en Caracas, donde dio inicio a su campaña para las primarias, que se celebrarán bajo la organización de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), una instancia creada por la oposición.

Capriles denunció que, en un reciente recorrido por el estado Delta Amacuro (noreste), un funcionario público le impidió comprar gasolina “a precio internacional” —50 centavos de dólar (USD) el litro— a él y a su equipo, pese a que ya la habían pagado.

“¿Por qué no tenemos derecho a tener gasolina? ¿Maduro es el dueño de la gasolina? ¿Maduro es el dueño de (la estatal petrolera) Pdvsa? Eso es un derecho que tiene cualquier venezolano. ¿Es que acaso también partidizan la gasolina? ¿Hacia allá vamos? ¿Dejar sin gasolina al país esa semana antes de las primarias? ¿Cortar la energía eléctrica ese domingo 22 de octubre?”, se cuestionó.

Ante este tipo de situaciones, que “parecieran que estuvieran en el ambiente”, el dirigente opositor dijo que los demócratas tienen que “estar organizados y preparados para tener una respuesta”, y la suya es “más participación”.

“Mientras más obstáculos, mientras más quieran ponerla difícil, mayor debería ser la participación”, aseveró.

Previous Article

Así se expande y renueva Farmatodo en Venezuela

Next Article
Clínicas.

MP venezolano investigará a clínicas que no reciben a afiliados por seguros

Related Posts