Suecia anuncia que solicitará formalmente su ingreso a la Otan

Fot: Twitter @AnnLinde.

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, informó este lunes que el Gobierno decidió formalmente que solicitará su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en plena invasión rusa de Ucrania.

En una rueda de prensa junto al líder del opositor Partido Moderado, Ulf Kristersson, la gobernante sueca destacó que el país “está abandonando una era para entrar en una nueva”.

La formación de Andersson ya había adelantado a lo largo del fin de semana que apoyaba la medida. No obstante, este mismo lunes, el partido confirmó que aprobó la solicitud para pedir el ingreso en la alianza.

“La dirección del Partido Socialdemócrata ha decidido que el partido trabajará para que Suecia solicite el ingreso en la Otan”, explicó previamente la formación en un comunicado.

El texto explica que la solicitud está condicionada a que no se despliegue armamento nuclear alguno ni bases permanentes en suelo sueco, según el texto, que tilda de “histórica” la decisión.

La invasión rusa de Ucrania ha empeorado la situación en materia de seguridad para Suecia y para Europa en su conjunto”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde, en un mensaje publicado en Twitter.

Previous Article

ELN anunció alto al fuego en Colombia por elecciones presidenciales 

Next Article

Estos son los grandes ganadores de los Premios Billboard 2022 

Related Posts