Rusia ha cosechado en Ucrania trigo por valor de USD 1.000 millones este año

Foto: ‘Nasa Harvest’.

Rusia ha cosechado este año cerca de 5,8 millones de toneladas de trigo ucraniano por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares (USD) en 2022, según los datos publicados por la agencia espacial estadounidense (Nasa).

El programa de seguridad alimentaria y de agricultura de la Nasa, Nasa Harvest, se basa en datos de satélite y modelos realizados en colaboración con varios organismos vinculados.

Los datos apuntan a que este año se han cosechado unos 26,6 millones de toneladas de trigo en todo el territorio ucraniano, una cifra significativamente superior a la prevista inicialmente.

Sin embargo, esta cifra es inferior a la cosecha récord del año pasado, cuando se lograron 33 millones de toneladas.

“El análisis mostró que se cosecharon 5,8 millones de toneladas de trigo en áreas que no estaban bajo el control de Ucrania. Eso representa una pérdida de al menos 1.000 millones de dolares“, señaló el experto Abdolreza Abbassian.

A estos datos hay que restar el 22% del trigo, que se ha cultivado en la parte oriental del país controlada por Rusia.

Los precios siguen altos

La disminución de la demanda mundial de trigo y el aumento de los suministros ayudaron a estabilizar los precios mundiales del trigo durante el verano, explicó Joseph Glauber, asesor de Nasa Harvest e investigador principal del Instituto de Investigación de Políticas Alimentarias.

“Pero esto no significa que la crisis alimentaria haya terminado“, recordó Glauber.

“Los precios internacionales de los alimentos siguen siendo altos según los estándares históricos, los mercados siguen ajustados y continúa la alta volatilidad de los precios, especialmente para el trigo”, concluyó.

Previous Article

Opep+ mantendrá su producción ante el tope impuesto por la UE al crudo ruso

Next Article

Fanb inhabilitó pistas clandestinas en el Parque Nacional Canaima

Related Posts