Zelenski: Rusia “nunca más” podrá “dictar nada a nadie” y “solo será un peón”

Foto: Presidencia de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sentenció este lunes que Rusia “nunca más” será un sujeto capaz de dictar “nada a nadie”, y sostuvo que el país dirigido por el presidente Vladimir Putin ha perdido influencia en el contexto internacional.

“Nunca más Rusia será un sujeto que pueda dictar algo a alguien. Ya no tiene el potencial para dictar nada a nadie. El mundo lo ve. El potencial ruso se está desperdiciando ahora en esta locura: en una guerra contra nuestro Estado y todo el mundo libre”, aseguró el presidente ucraniano en su mensaje diario a la nación.

Zelenski subrayó el papel de las Fuerzas Armadas ucranianas recalcando que en el día que se cumplen ocho meses del inicio de la invasión rusa del territorio ucraniano, “Ucrania está rompiendo el llamado segundo Ejército del mundo”.

Por ello, sentenció que Moscú “solo será un peón” de ahora en adelante, motivo por el cual, según el mandatario ucraniano, Rusia está “rogando a Irán” y “tratando de exprimir algo de los países occidentales, inventando varias tonterías sobre Ucrania, intimidando y engañando”.

Rusia tuvo exposición al gas, ahora no. Tuvo influencia militar, ahora no. Tuvo peso político, ahora el aislamiento es cada vez mayor. Antes habían ambiciones ideológicas, ahora solo repugnancia”, dijo Zelenski, opinando que este “es un cambio muy importante en la configuración de nuestra parte de Eurasia”.

“Hay que recorrer el camino hacia la victoria

Cuanto más potencial pierda Rusia ahora, más libertad real ganarán todos los pueblos, tanto cerca de Rusia como dentro de sus fronteras. Ucrania en primer lugar”, agregó.

Con todo, Zelenski advirtió a los ciudadanos ucranianos que estas razones no dan derecho a relajarse, sosteniendo que “todavía hay que recorrer el camino hacia la victoria de Ucrania”.

También enfatizó que el invierno que está por venir será “el más difícil” de la historia de Ucrania, motivo por el que hizo un llamado a la población a hacer “el trabajo necesario” en otoño, haciendo alusiones al ahorro energético.

También instó a sus socios en Occidente a “mantener la máxima movilización” en aras de poder “luchar por la libertad” y no permitir que Rusia “divida la coalición global prodemocracia”.

“Esto es lo que hacemos, todos somos ucranianos, europeos, todas las personas del mundo que valoran la libertad”, puntualizó.

Previous Article

Condenan en Táchira a hombre que transportaba 28 pasaportes ecuatorianos

Next Article

Miles de venezolanos están varados en Panamá y piden vuelos a Venezuela

Related Posts