La policía británica investigaba un video vinculado a un hombre armado con una ballesta que fue arrestado en el Castillo de Windsor en Navidad.
El video, obtenido por el periódico The Sun, mostraba a una persona enmascarada con una sudadera oscura que sostenía una ballesta y se dirigía a la cámara con voz distorsionada, diciendo que querían “asesinar” a la reina Isabel II.
The Sun dijo que el video fue enviado desde la cuenta de Snapchat del sospechoso poco antes de que fuera arrestado.
La policía aseguró que arrestó a un joven de 19 años dentro de los terrenos del castillo de Windsor después de que se produjera una violación de seguridad la mañana de Navidad. Los oficiales encontraron una ballesta después de registrar al hombre.
De igual manera, detallaron que se sospechaba que el hombre había entrado en un sitio protegido y poseía un arma ofensiva, pero que no ingresó a ningún edificio.
La policía dijo que el sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, está bajo custodia bajo la Ley de Salud Mental y “bajo el cuidado de profesionales médicos”.
Los detectives “están evaluando el contenido del video”, indicó la policía.
En el Palacio de Buckingham, la portavoz declinó hacer comentarios.
La reina, de 95 años, pasó las vacaciones de Navidad en Windsor, al oeste de Londres, y decidió no quedarse en Sandringham, la propiedad real en el este de Inglaterra, donde tradicionalmente pasa la temporada festiva