Fiscalía afirma que existen elementos para imputar a responsables de la desaparición de Carlos Lanz

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab informó el martes que el Ministerio Público (MP) tiene elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del líder oficialista Carlos Lanz

“Luego de casi dos años de investigación adelantada por el Ministerio Público relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz; tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen”, escribió Saab en su cuenta de Twitter. 

El fiscal general indicó que este miércoles 6 de julio ofrecerá una rueda de prensa para dar los detalles “que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”.

Las declaraciones de Tarek William Saab se producen tras conocerse que la esposa de Lanz, Mayi Cumare, y sus dos hijas fueron detenidas por funcionarios de la Dgcim. 

La información fue confirmada por la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien afirmó que con estas detenciones se les da trato de victimarios a los familiares del dirigente político quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto de 2021.

Lanz desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 2021 de su casa en Maracay. Sobre el caso, el Gobierno de Nicolás Maduro ha informado que las experticias determinaron que no hubo un acto violento a su desaparición. 

El pasado 2 de mayo las autoridades venezolanas ofrecieron una recompensa de 4.000.000 de bolívares a quien ofrezca información que permita dar con el paradero de Carlos Lanz. 

Previous Article

Secretario general de la Opep pide que el crudo de Venezuela "regrese al mercado"

Next Article

Saime solo está entregando cédulas y pasaportes por fallas en el sistema

Related Posts